RC Microelectrónica

viernes, 16 de octubre de 2015

Kitagawa Presenta la Nueva Hoja de Ferrita para RFID


Kitagawa empresa líder en el mercado electrónico presenta la nueva Hoja de Ferrita diseñada para un sistema RFID con un aumento de factor Q a 13,56 MHz,  con el objetivo de suprimir la interferencia con el metal.

En su fabricación han empleado un material sinterizado pero delgado que ofrece una excelente flexibilidad y un fácil diseño personalizado.


En conjunto con esta nueva Hoja de Ferrita se ha conseguido mejorar el rendimiento de comunicación entre el  RFID y la etiqueta mediante la supresión de la interferencia del metal.

viernes, 9 de octubre de 2015

AVX Presenta los Nuevos Condensadores de Tantalio de Alta Fiabilidad SMD ATM S1GMA SERIES™

AVX líder en la fabricación de componentes pasivos y soluciones de interconexión, ha añadido más de una docena de nuevos condensadores de tantalio alta fiabilidad SMD a la serie ATM S1gma Series ™, que exhibe la más baja DCL del mercado y duplica la fiabilidad de los actuales condensadores de tantalio comerciales (0.005CV estándar y 0.001CV en códigos seleccionados). Proporciona una baja tasa de fallos por debajo del <0,5% (1.000 horas a 85 ° C y tensión nominal). Disponible con tres niveles de screening y control estadístico de procesos de última generación para aplicaciones de muy alta fiabilidad, baja inductancia en DC (DCL), y en las que la duración de la batería sea de suma importancia. Los nuevos condensadores ATM S1gma ™ Series son ideales aplicaciones de sistemas inalámbricos avanzados (automoción, aviónica, almacenamiento de energía) y aplicaciones de seguridad, así como en una gran variedad de aplicaciones comerciales y de consumo de alta gama que requieran de bajo consumo de energía o larga duración de batería.

 El proceso estadístico de screening de esta nueva serie está disponible en tres niveles:

  • S1gma ™ Prime: Utiliza tres proyecciones eléctricas para eliminar partes disidentes de la distribución
  • S1gma ™ Premium: utiliza un proceso patentado por AVX para el control de la Q, además de las tres proyecciones de S1gma ™ Prime, para identificar y eliminar los componentes que pueden experimentar cambios paramétricos excesivos o inestabilidad en el funcionamiento.
  • S1gma ™ Pro Custom:  Emplea los procesos S1gma ™ Prime y S1gma ™ para identificar y eliminar los componentes de acuerdo con los límites de los parámetros individuales del cliente. Sin embargo, el límite 0.001CV la serie '(restringido a determinados códigos dentro de la serie) sólo puede alcanzarse mediante el cribado S1gma ™ Premium y detección Pro Custom S1gma ™.

La serie ATM S1gma ™ está actualmente disponible en seis tamaños de caja (de 1206 a 2924), siete tensiones nominales (de 6.3V a 50V) y capacidades de 0.22uF a 680uF (10% tolerancia). Existen también valores capacitivos con baja ESR actualmente en desarrollo. Esta nueva serie tiene calificación AEC-Q200 y el rango de temperatura es de -55 ° C a + 125 ° C.

Para Acceder a las Características Técnica Haga Click en el Enlace


viernes, 2 de octubre de 2015

Alps Presenta los Nuevos Sensores GCBC

ALPS presenta los sensores de corriente de la serie GCBC. Esta familia mide la corriente que le atraviesa sin interferir en su flujo, sólo con un sensor magnético sin contacto, y da una tensión de salida proporcional a la corriente medida.
La familia GCBC de ALPS, que incluye los modelos para medir entre -40 y 40A, -50 y 50A, y -100 y 100A, destaca por su gran linealidad en la tensión de salida. Además, es el sensor más pequeño y ligero de la industria gracias a su elemento magnético de alta precisión, todo ello presentando una baja resistencia y por tanto poca generación de calor. Por otro lado, el GCBC es un sensor de corriente resistente a interferencias, facilitando así la labor de diseño del diseño del equipo.

La serie GCBC tiene multitud de aplicaciones, entre las que se encuentran:

  • Drivers de Motores e Inverters de propósito general.
  • Sistemas de acondicionamiento de Potencia
  • Fuentes de alimentación de Servidores
  • Unidades de Aire Acondicionado.
  • Máquinas Herramientas.



Puede acceder al datasheet del sensor GCBC100-2A (de -100 a 100A) pinchando Aquí